En tiempos de fusiones, mezclas y globalización, definirse músicalmente nunca es sencillo. Fernando «Fefo» Selles, bajista y vocalista de Churupaca, encontró el término «marmolada» para referirse a su banda.

Violines, clarinetes y acordeones se juntan en esta propuesta que proviene de Argentina y que por primera vez desembarca en Uruguay. Una propuesta diferente e innovadora, liderada por el propio Selles y su pareja, Juana Aguirre, quien también es guitarrista y cantante de la banda.

En diálogo con Conexión Camacuá, Selles contó los orígenes del proyecto, la incorporación de instrumentos y sonoridades, y adelantó que el show del próximo 23 de marzo en la Sala Camacuá contará no solo con temas de su segundo disco, sino también con reversiones del primero.

«Fefo» contó además sobre las novedades del grupo, su idea de lanzar temas nuevos próximamente, y dijo que el espíritu familiar de Churupaca tiene mucho que ver con «cultivar las canciones en el medio de un asado» y que «eso se transmite en el escenario».

 

Foto: facebook.com/churupaca