Ayer miércoles 1º de mayo se realizó en la Plaza Mártires de Chicago el acto central del PIT-CNT por el Día Internacional de los Trabajadores.

La oratoria estuvo a cargo del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. También hicieron uso de la palabra representantes de la Intersocial Feminista, y de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Radio Camacuá estuvo presente recabando los principales testimonios desde la Plaza Mártires de Chicago.

Como parte de la oratoria principal, Fernando Pereira hizo referencia a distintos temas presentes en la agenda del movimiento sindical, como el avance del neoliberalismo en la región y la pérdida de derechos conquistados; la seguridad social y el rechazo a las AFAPs; la necesidad de desarrollar políticas para el acceso a la vivienda; más presupuesto para la educación, entre otros.

Asimismo, Pereira hizo especial hincapié en rechazo de las declaraciones de José Gavazzo y Jorge Silveira en los Tribunales de Honor. “El movimiento sindical nunca abandonará la lucha por verdad, memoria, justicia y nunca más dictadura, ni terrorismo de Estado”, dijo.

 

FOTO: s/d autor – PIT CNT 1-05-2019