En entrevista con Camacuá y Reconquista, el nuevo presidente de AEBU, Elbio Monegal, habló sobre los desafíos para su período de mandato (2019-2021) y expresó algunos de los hitos que tendrá este año.

En el próximo mes de octubre habrá elecciones nacionales y para Monegal será fundamental «interpelar a los candidatos a la presidencia«. Por ejemplo, señaló que se les debe preguntar «qué van a hacer con la convocatoria a los Consejos de Salarios«.

También remarcó que este año es de renovación del Convenio de la Banca Oficial, lo cual supone «un desafío muy grande«. «Tenemos un muy buen convenio y es importante consolidar todos los beneficios que hemos venido logrando«, subrayó.

Sobre el sector financiero privado, recordó que «tenemos dos mesas de negociación en los Consejos de Salarios» e hizo hincapié en el subgrupo de administradoras de crédito: «Para nosotros es muy importante poder mejorar esos salarios, que son los más bajos del sector«.

Otro de sus énfasis estuvo puesto en la inclusión financiera, al que catalogó de «proceso» porque «se tiene que ir revisando«, pero que «vino para quedarse porque la gente lo tomó como algo muy positivo«. «La inclusión financiera es también una forma de inclusión social«, sentenció Monegal.

Mirá la entrevista completa: