La red de mujeres de Uni Américas Brasil organizó un encuentro de formación este 4 y 5 de junio, para hablar del «retroceso en los derechos sociales y su impacto en la vida de las mujeres» en la que participan de redes de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay. La actividad se realiza en la ciudad de Praia Grande, en colonia de vacaciones del Sindicato del Comercio de San Pablo, uno de los sindicatos más grandes de Brasil, con 450.000 afiliados.

La red uruguaya de mujeres de Uni Américas participa con una delegación compuesta por tres compañeras de AEBU, Milagro Pau, Gisel Chávez y Carmen Gambera; dos de  la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Rosana Rojas y Romina Hernández; y por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Tamara Gascón. 

En Camacuá y Reconquista hablamos con Milagro Pau, consejera central de AEBU y secretaria de Género, Equidad y Diversidad de AEBU; con Alejandra Estoup, secretaria general de Bancarios Argentina Seccional Buenos Aires; con Tamara Gascón, presidenta del Sindicato del Hospital Británico y consejera central de la FUS; y con Romina Hernández de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de Fuecys.