Una amplia agenda de actividades ocupó este lunes 22 de julio a la delegación de AEBU que viajó a la ciudad de Trinidad, en el departamento de Flores, con la inclusión financiera como eje central.

A primera hora los consejeros centrales Martín Ford, Gonzalo Pérez y Dante Romero, junto al consejero del Sector Financiero Oficial Roberto Umpiérrez, se reunieron con el Centro Comercial e Industrial de Flores para intercambiar opiniones al respecto del proceso de inclusión financiera; y más tarde brindaron una conferencia de prensa para los medios locales en la seccional de AEBU.

En el final de la tarde, la delegación recorrió varios bancos oficiales de Trinidad, conversando con compañeros, escuchando sus posturas y probelmáticas, y convocándolos para la asamblea del sector del próximo sábado 27/7.

La jornada se cerró en la noche, con una exposición del sindicato en la Junta Departamental de Flores, también sobre inclusión financiera. A la delegación mencionada se sumó el consejero central Juan Fernández y el economista Aníbal Peluffo, integrante de la Comisión Técnica Asesora de AEBU.

En Camacuá y Reconquista recogimos testimonios durante toda la jornada, y en esta emisión escuchamos la reflexión y valoración de los consejeros centrales, de algunos compañeros afiliados que integran los bancos de Trinidad, y del edil Martín Pedreira que fue quien convocó al sindicato a la Junta.