«A Redoblar es de esas cosas misteriosas que ocurren muy de vez en cuando«, reflexiona Mauricio Ubal, autor de una canción que marcó una época en la música uruguaya y que en este 2019 está cumpliendo 40 años.

«Es una cosa que siempre te mueve un poco. Nunca podés hacerla como quien mira llover«, agrega, teniendo siempre presente el espíritu de la canción: «Es una invitación a la esperanza, a seguir vivos, a seguir creyendo«.

En el año 1979 los veinteañeros Mauricio Ubal y Ruben Olivera juntaron pedazos de canciones que cada uno había compuesto por su lado y salió A Redoblar. Todo en un contexto político y social muy convulsionado en Uruguay, por eso «el código era sugerir y no gritar. A Redoblar es una sugerencia, una invitación a seguir resistiendo«.

El sábado 7 de setiembre se realizará, en la Sala Camacuá, el espectáculo Redoblando, en homenaje a los 40 años de la canción. «Va a ser una fiesta única, no se van a olvidar así nomás«, adelantó Ubal en diálogo con Conexión Camacuá.

Habrá muchos invitados, entre ellos algunos exintegrantes de Rumbo como Ruben Olivera, Gonzalo Moreira y Laura Canoura, y además de recuerdos Ubal también presentará nuevas canciones.

El escenario, la Sala Camacuá de AEBU, «es un lugar muy especial para los que vivimos esos años de plomo«, señaló Ubal. Recordando la época de la dictadura, el músico y compositor distinguió al sindicato bancario como «un lugar de resistencia y de oxígeno«.