Este miércoles 28 de agosto el PIT-CNT convoca a un paro general parcial, de 9 a 13 horas en Montevideo y área metropolitana, y en el interior en el horario que defina cada Plenario Departamental .

«El derecho al trabajo se defiende luchando» es la consigna de esta movilización, que reivindica la negociación colectiva como herramienta y se manifiesta en defensa de los puestos de trabajo y en solidaridad con los compañeros en conflicto.

De acuerdo a lo resuelto por su Consejo Central, AEBU apoya realizando un paro de 10 a 13 horas y asistiendo al acto previsto en 18 de Julio y Beisso. La concentración del PIT-CNT será en la explanada de la Universidad de la República y se marchará por la principal avenida rumbo al Obelisco.

«Hemos generado espacios de diálogo y reflexión muy valiosos, nos hemos dado el tiempo para conversar en distintos ámbitos, para escuchar, tuvimos el encuentro de delegados desarrollado en Sutel, todo este proceso ha sido de mucha participación y reflexión», valoró Laura Alberti, responsable de organización del PIT-CNT, en declaraciones al portal de la central.

Puntualmente sobre la defensa de los Consejos de Salarios, Alberti expresó: «Entendemos que va mucho más allá de la defensa de una herramienta para los trabajadores. Nosotros negociamos nuestros sueldos, las mejoras para nuestro trabajo, pero también ahí va la mejora de las condiciones para nuestras familias. Se trata de mucho más que la defensa de algo para nosotros, es un eje central del movimiento sindical y los trabajadores en función de la sociedad».

En el acto central del miércoles 28 harán uso de la palabra Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, y Tamara Martínez y Valeria Ripoll, integrantes del Secretariado Ejecutivo.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS (archivo 2019)