Nuestro hermano, es una obra de teatro que cuenta la historia de tres hermanos que se reúnen luego de la muerte de su madre. Las hermanas mayores deben resolver qué hacer con su hermano menor, con discapacidad intelectual, el único que vivía con su madre. 

Además de que el tema de la discapacidad está presente en el texto del dramaturgo español Alejandro Melero, es posible que sea la puesta en escena más inclusiva y accesible hasta el momento en el teatro uruguayo. Las funciones cuentan con un entorno accesible, audiodescripción para personas ciegas y -a través del apoyo de la Secretaría de Discapacidad del PIT CNT- se incluyó un equipo de Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

El director de Nuestro hermano, Javier Iglesias y uno de los actores, Sebastián Rebollo contaron en La Trama cómo fue el proceso de adaptación del texto, producción y puesta en escena de esta obra que no sólo recibe público habitual del teatro montevideano sino que también ha posibilitado que muchas personas asistan -accedan- a una función por primera vez.

Las funciones son los domingos 1º y 8 de setiembre, a las 19.00, en el Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú). Contacto: nuestrohermano2019@gmail.com o a través de Facebook. Las entradas están disponibles a través de Tickantel. Por reservas con el servicio de audiodescripción, comunicarse a través del 098 33 22 33.