Leonardo Di Doménico
El jueves 29 de agosto, en la seccional de AEBU en Durazno, se realizará una nueva edición de Nuestra Caja, la actividad que «tiene por finalidad estrechar el vínculo entre representantes y representados en relación al sistema previsional del gremio».
Así lo explicó Leonardo Di Doménico, integrante del Consejo Honorario de la Caja Bancaria en representación de los trabajadores activos, en diálogo con Camacuá y Reconquista. «Venimos sistemáticamente recorriendo el país hace casi cuatro años, en una suerte de rendición de cuentas sobre nuestra gestión al frente del instituto», agregó el compañero.
En la instancia del 29/8, además de los afiliados activos y pasivos de Durazno, están convocados aquellos que responden a las seccionales de Tacuarembó, Paso de los Toros, Trinidad y Florida, con cuyas direcciones se debe gestionar la inscripción al evento.
«Son instancias propicias para nivelar información, evacuar consultas, realizar aportes a la política previsional del sindicato y también, ¿por qué no?, recibir críticas», expresó Di Doménico, quien detalló también los módulos y talleres que compondrán la jornada.
Como agregado, señaló que en esta etapa del año, próxima a las elecciones nacionales, aparece un tema más sobre la mesa. «No nos resulta indiferente el momento político que está viviendo el país y el proceso que vamos a vivir en los próximos meses», opinó al respecto, y y sentenció: «Tenemos que generar en el gremio la idea de que no puede haber una marcha atrás en materia de regulación salarial y negociación colectiva«.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar