Fernando Gambera

por Camacuá y Reconquista

El viernes 16 de agosto, a la hora 10 de la mañana, está prevista una convocatoria del PIT-CNT en la sede de SUTEL (Miguelete y Cufré) en defensa de los Consejos de Salarios y la negociación colectiva.

Fernando Gambera, secretario general de AEBU e integrante del Secretariado Ejecutivo de la central, explicó en Camacuá y Reconquista los motivos de la movilización y contó que esta «se desencadena a la vuelta de la delegación que fue a la OIT», donde «se constató la postura de presión muy fuerte de parte de las patronales de Uruguay contra el sistema de relaciones laborales y contra el funcionamiento de los Consejos de Salarios».

El PIT-CNT espera unos 2000 compañeros este viernes, de todas las ramas de actividad, «para hacer una demostración clara de que aquí estamos plantados» y que «vamos a dar dura pelea».

Gambera analizó el momento político que atraviesa nuestro país en torno al tema de los Consejos de Salarios. «Percibimos cierta permeabilidad de ciertas candidatos a los programas de las cámaras empresariales», opinó, sentenciando que «es lisa y llanamente la receta neoliberal de toda la vida».