Dante Romero
Durazno, Flores, Colonia, Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Maldonado y Treinta y Tres son los departamentos cuyas Juntas Departamentales ya han sido visitadas por AEBU, para exponer su postura sobre el proceso de inclusión financiera.
Uno de los integrantes de la delegación sindical, el consejero central Dante Romero, estuvo este martes en Camacuá y Reconquista conversando sobre el objetivo de esta recorrida y las conclusiones que de ella se están extrayendo.
Romero explicó que «hay un sector de la sociedad que resiste la inclusión financiera por diversos motivos» y que «hay mucha desinformación y desconocimiento», por lo cual se hace importante que AEBU priorice explicar un tema en el que hace dos décadas está proponiendo. «Nuestro gremio tiene postura tomada al respecto, incluso antes de la ley de inclusión financiera», recordó el consejero.
En la Junta de Paysandú, destacó Romero, se consiguió una declaración en apoyo a los planteos de AEBU, que incluyen también la educación financiera como parte de la currícula educativa oficial.
En otros departamentos también hubo experiencias menos positivas, como en la Junta de Maldonado donde bancadas de ediles votaron contra el ingreso de AEBU al plenario y en la Junta de Colonia donde ciertos legisladores locales debatieron fuera de la cultura democrática debida.
«Estas vicisitudes, al contrario de quebrarnos, nos reafirman», sentenció Romero, e informó que ya hay varias Juntas más en las que solicitó audiencia y se espera por la confirmación de fechas. «Por supuesto que vamos a seguir en esta», remató.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar