Este viernes hay Marcha por la Diversidad en Montevideo, luego de varias ciudades de todo el país. Además jueves y viernes, desde las 10 de la mañana, habrá una feria y actividades en Plaza Independencia.

La Marcha de la Diversidad es un fenómeno bastante local, que nuclea no sólo a colectivos activistas de la diversidad sexual sino también afrodescendientes, feministas, sindicatos, artistas, entre otros; que retoma la idea de unidad en la lucha de los movimientos sociales en Uruguay.

La coordinadora está integrada este año por el colectivo Ovejas Negras, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Mujeres en el Horno, PIT CNT, Multimostro Colectivo, MásVIHdas, Cotidiano Mujer, Maestras Feministas, Feministas Terrajas, Encuentro Feministas Diversas (EFD), Trans Boy Uruguay (TBU), Conacha, Uruguay Celeste Deporte y Diversidad y ADASU.

Nicolás Oreiro, vocero de la coordinadora de la Marcha por la Diversidad e integrante del colectivo Ovejas Negras, reflexionó en La Trama sobre la idea que este año se le dará importancia a la «visibilidad lésbica» y por eso la idea es que haya «mujeres lesbianas, bisexuales, no hegemónicas en todos los aspectos de la marcha pero especialmente en el espectáculo artístico». En ese sentido, Oreiro afirmó que «en Uruguay hay un montón de mujeres, disidentes y de la diversidad sexual que creemos que hay que visibilizar».

La grilla completa estará disponible a través de las redes de la Marcha por la Diversidad en Facebook, Twitter e Instagram.