A su regreso de Suiza, donde recibió el premio ‘Rompiendo barreras‘ otorgado por el sindicato global UNI Global Union, el presidente de AEBU Elbio Monegal visitó Camacuá y Reconquista para conversar sobre varios temas.

«Fue un honor haber estado allí recibiendo el premio en nombre del sindicato. Para nosotros es muy importante como organización», valoró Monegal, quien explicó que «la mejor forma de romper barreras es formar sindicatos cada vez más fuertes y más comprometidos con la clase trabajadora».

Además tocó otros temas de coyuntura, como las elecciones nacionales y la ausencia de contenidos en la campaña sobre temas de interés para AEBU. «Seguimos sin recibir respuestas sobre qué cosas van a hacer, sobre todo el candidato de la oposición, con respecto a los Consejos de Salarios y los derechos que los trabajadores hemos obtenido», manifestó Monegal.

Por último fue consultado por la situación de Bolivia, a la que no dudó de calificar como un golpe de Estado. «No hay forma de llamarlo de otra manera», sentenció, y lamentó que con estos hechos «los que se perjudican son los más débiles, los trabajadores y el pueblo».