Germán Imken y Paolo Biassini

por Camacuá y Reconquista

En el año 2007 AEBU presentó por primera vez su equipo de fútbol mayor en la Liga Universitaria. Dos años después salía campeón de la divisional H y a partir de ahí comenzó una escalera que, una década después, alcanzó su punto cúlmine.

El pasado domingo, por la penúltima fecha de la divisional B, AEBU venció 2-1 a Rentistas Universitario, asegurándose así un lugar entre los cuatro mejores del campeonato y, por ende, asegurando su ascenso a la divisional A en el 2020.

Siete ascensos en diez años, un registro impresionante de un grupo de jugadores que primero prioriza la amistad. Para charlar sobre este proceso y el último de sus éxitos, en Camacuá y Reconquista recibimos a Germán Imken y Paolo Biassini, dos integrantes del plantel de AEBU Fútbol.

Imken es uno de los jugadores que está desde el primer ascenso de AEBU, mientras que Biassini es de los jóvenes valores incorporados recientemente. Del actual equipo, destacaron, la mitad de los futbolistas se iniciaron en el baby fútbol de AEBU.