Martín Ford y Juan Fernández

por Camacuá y Reconquista

Luego de visitar 15 Juntas Departamentales en el año para exponer sobre inclusión financiera, Martín Ford y Juan Fernández, integrantes del Consejo Central de AEBU, explicaron en Camacuá y Reconquista su postura sobre el tema.

«Tiene poco de polémico y vino para quedarse«, señalaron, y subrayaron que AEBU tiene un «apoyo crítico, pero apoyo al proceso de inclusión financiera». Tras las elecciones, el tema tomará otro tenor y, según los dirigentes, «seguramente lo tengamos que salir a defender mediante la movilización«.

«Nos colocamos en los zapatos de todos los trabajadores de este país», esa es la premisa. «Nuestra postura no es una postura corporativa, es una postura clasista«, manifestó Fernández.

Para completar el país solo restan visitar las Juntas Departamentales de Montevideo, Canelones, Tacuarembó y Río Negro, con las cuales ya se iniciaron contactos para agendar una fecha. «Esto es de largo aliento y tiene que seguir. Somos coherentes con la historia de AEBU. Esto es llegar a la población, que es la que va a defender sus derechos», sentenció Ford.

Escuchá la exposición de los compañeros en la Junta de San José, el pasado 2 de diciembre: