El presidente de AEBU, Elbio Monegal, se expresó en Camacuá y Reconquista sobre el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), y señaló los puntos más preocupantes para el país y sus trabajadores.

«Si bien es constitucional y legal, denosta bastante el intercambio parlamentario y eso no le hace bien a la democracia», comenzó advirtiendo Monegal, quien calificó a la LUC como «un proyecto maximalista» y que «tiene errores en la redacción«.

Monegal contó que la dirigencia del sindicato solicitó a su Comisión Técnica Asesora y a la Sala Jurídica un informe al respecto. «Hay una serie de cuestiones que queremos analizarlas bien con nuestros técnicos para tener una visión más acabada del anteproyecto», argumentó. 

Además, adelantó que AEBU ya pidió «una reunión con la futura ministra de Economía (Azucena Arbeleche) para intercambiar sobre distintas cuestiones«.

En cuanto a la inclusión financiera, uno de los temas que aparece en la LUC, Monegal fue tajante: «Así como está redactado, liquida la ley de inclusión financiera. Va a contrapelo de lo que está pasando a nivel mundial«.

«La gente está conforme con la ley. ¿Quiénes son los que están desconformes? Aquellos que quieren seguir evadiendo. Esto sí se presta para lavado de activos, es una cosa que rompe los ojos. Es absolutamente preocupante«, sentenció.