Este miércoles 12 de febrero a las 18 horas el PIT-CNT relalizará un homenaje al Presidente Tabaré Vázquez. Este fue el tema al que se refirió Fernando Pereira en su editorial semanal en Radio Camacuá.

Pereira señaló que la decisión de homenajear a Vázquez «partió de otros compañeros del PIT-CNT pero es una idea que acompaño en su profundidad», y señaló que fue resuelta por mayoría del Secretariado del PIT-CNT.

Tabaré Vázquez llegó al gobierno con una serie de historias en común con el movimiento sindical, recordó Pereira. Como ejemplo mencionó la lucha contra la ley de caducidad.

«Es un reconocimiento que no significa compartir la totalidad de las políticas y acciones, porque no lo hemos hecho», señaló el presidente de PIT-CNT, quién valoró que Vázuqez ha tenido oídos abiertos para con el movimiento sindical.

«Es el reconocimiento a colocar oído a las posiciones sindicales. Tal vez la última, no tan recordada, fue la solicitud que le hicimos a Tabaré Vázquez de participar en la negociación del gas con el Presidente de Petrobrás a los efectos de que la totalidad de los trabajadores mantuvieran su trabajo y que el servicio público del gas se prestara con calidad», recordó Fernando Pereira. Ese trabajo logró llegar a un acuerdo que finalmente protegió la totalidad de los puestos de trabajo del sector.

«Estoy sumamente convencido que existen múltiples razones para reconocer al presidente Tabaré Vázquez; una de ella es su talante democrático, su talante de buscar el acuerdo con los trabajadores y escucharlos, su compromiso con muchas de las causas que levantamos», señaló Fernando Pereira.

El evento se realizará este miércoles 12 de febrero a las 18:00 horas, en la casa José “Pepe” D’Elía, ubicada en Juan D. Jackson 1283.

Escuche la columna completa de Fernando Pereira en Radio Camacuá.