El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se refirió a la difícil situación que atraviesan muchos trabajadores y trabajadoras tras el avance del COVID 19 en Uruguay y el mundo.
En una su editorial semanal en Radio Camacuá, Pereira abordó la plataforma de 11 puntos que acordó la intersocial y la convocatoria de caceroleo para hoy miércoles 25 de marzo a la hora 21.
“Cacerolear en este contexto no es una opción política, es una medida de responsabilidad sanitaria. En primer lugar, para manifestarnos evitando aglomeraciones, pero fundamentalmente para evitar que la salida de esta pandemia sea al costo de renunciar a un postulado ético mínimo e innegociable”, destacó el presidente del PIT-CNT.
Pereira recordó que el PIT-CNT hizo llegar al Poder Ejecutivo un conjunto de propuestas para asegurar las necesidades básicas de todos los trabajadores y trabajadoras, en un contexto de “pérdidas de empleo, cierres de empresas, changadores sin changa, personas en situación de informalidad sin cobertura social, artistas que no pueden abrir sus salas, feriantes, empresas unipersonales que no tienen a quien facturarle, entre muchas otras situaciones”.
“Es posible que nuestras respuestas no sean las más adecuadas. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas y mecanismos, a contribuir desde nuestro lugar a encontrar la mejor salida. A lo que no estamos dispuestos es al sálvese quien pueda, a dejar por el camino a las personas que se encuentran en peores circunstancias, a los que no tienen puertas para golpear” remarcó el presidente del PIT-CNT.
Escuche su editorial completa aquí:
Editorial Fernando Pereira #6
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar