El programa de culminación de estudios secundarios (ProCES) tiene el objetivo de brindar soluciones para que trabajadores puedan terminar el bachillerato. El programa se implementa a partir de la suscripción de un convenio entre el Secundaria y los distintos organismos que participan (públicos o privados). El programa se enmarca en la línea de políticas educativas de universalización de la educación media.

AEBU se incorporó al programa en el año 2018 tras un convenio firmado con INEFOP para ofrecerle una solución a aquellos afiliados del sindicato que no terminaron el bachillerato.

En el año 2018 AEBU participó con 35 cupos, en 2019 con 150 cupos y en el primer semestre de 2020 con 80. Por esta modalidad, son unos 25 los trabajadores vinculados al sindicato los que pudieron terminar bachillerato.

Radio Camacuá dialogó con el docente de ProCes Andrés Alaníz, que contó los detalles de los cursos a los que acceden los trabajadores de AEBU, concretamente en la modalidad de educación a distancia.

Por su parte el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias, subrayó la importancia de los cursos que se están desarrollando, teniendo en cuenta un contexto de emergencia sanitaria que ha hecho las clases en el sistema educativo estén paralizadas.

Iglesias señaló que se hicieron las gestiones para que se abran los cupos para este semestre de 2020 y consideró muy importante que INEFOP garantice la continuidad del programa en el segundo semestre de este año 2020.

Afiliados de AEBU continúan estudios secundarios a través de modalidad semipresencial