Nueva columna del presidente del PIT-CNT Fernando Pereira en Radio Camacuá. En esta ocasión en referencia a la decisión del Poder Ejecutivo de retornar las clases en 973 escuelas rurales (fuera del departamento de Canelones).

Pereira señaló que el anuncio puso en alerta al cuerpo docente. Pereira se preguntó qué cambió respecto al día que se decidió suspender las clases por la propagación del coronavirus. “Nos preguntamos qué cambió desde el 13 de marzo hasta hoy. ¿Qué nuevas medidas se tomaron en esas escuelas para que ahora se decida que vuelven a la normalidad?», señaló.

El presidente del PIT-CNT recalcó que el movimiento sindical consultó a especialistas de la salud, a médicos que trabajan en la ruralidad, a la federación de médicos del interior, así como también al sindicato médico del Uruguay. “Todos coincidieron que es inoportuno el retorno el 22 de abril”, advirtió.

“Esta decisión ha sido desacertada. Pero que puede ser revisada, se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de niños, niñas y personal docente”, dijo el presidente del Pit-Cnt.

Y adelantó que tendrán reuniones con autoridades del SINAE y de la educación con el objetivo que la decisión se pueda revertir.