Cada martes y jueves se desarrolla la olla solidaria en la sede central de AEBU en Ciudad Vieja en conjunto con la organización Idas y Vueltas y en coordinación con otras ollas en el barrio, con el objetivo de cubrir toda la semana. Además cada día se elabora alrededor de 300 porciones, junto a Cooperativa Bancaria y AFCC (Asociación de Funcionarios de Cooperativas de Consumo), que son distribuidas en diferentes barrios en el oeste de Montevideo.

El miércoles Radio Camacuá acompañó el envío desde AEBU al barrio 19 de Abril, en Nuevo París, a unos 20 minutos de Ciudad Vieja. En el barrio 19 de abril, que se fundó como asentamiento hace 64 años, más precisamente en intersección de las calles La Rioja y Carlos de la Vega, está la casa de Javier Acosta, más conocido como el «Morrón”, referente barrial junto a su familia de la organización solidaria en el lugar.

Este es uno de los centros barriales con los que se está colaborando diariamente desde el movimiento sindical. Recordá que poniéndote en contacto con los compañeros y compañeras de tu sindicato para hacer llegar donaciones. Además podés apoyar la olla solidaria a través de la cuenta en el Banco República Caja de ahorros BROU 001549033-00003, para transferencias o depósitos, o con el número anterior para depósitos a través de ABITAB o Red Pagos 1510962030. Lo urgente es la solidaridad.