El pasado mes de abril una delegación de AEBU realizó una recorrida para donar bandejas de alimentos y provisiones a distintas ollas populares que están funcionando para ayudar a las personas más afectadas por la crisis desatada por la propagación del Covid-19.

Allí pudimos conocer el trabajo de Rebeldía Organizada, una organización civil que trabaja en Delta del Tigre (San José) que promueve los Derechos Humanos y valores colectivos como la solidaridad, espíritu de lucha y compañerismo.

En este video resumimos algunas de sus acciones, que van mas allá de la olla popular; e incluyen acciones socioeducativas y espacios como una biblioteca popular.

«Somos una asociación civil sin fines de lucro. Comenzamos como un grupo de vecinos que allá por el 2013 nos juntamos y decidimos trabajar por el barrio», comenta Tabaré Techera, integrante de Rebeldía Organizada.

«Hacemos diferentes actividades. Trabajamos mucho con vecinos y comercios de la zona. Realizamos actividades por el día del niño, por el día de reyes, tenemos una escuelita de boxeo en el marco del programa Pelota al medio a la esperanza, tenemos una biblioteca popular, y estamos por impulsar un proyecto socioeducativo», nos comenta Richard Mariani otro integrante de Rebeldía Organizada.