Solidaridad Carbonera y AEBU

por Camacuá y Reconquista

El colectivo Solidaridad Carbonera, conformado por hinchas de Peñarol de todo el país, se creó en marzo de este año para ayudar a las familias más necesitadas por la crisis que generó el Coronavirus. Uno de sus centros medulares es el club de baby fútbol Estudiantes, del barrio de la Unión, donde nuclean donaciones y además realizan una olla que atiende a centenas de personas.

AEBU ha colaborado con esta causa, donando alimentos, fundamentalmente proteicos como carne de vaca y gallinas, y en una de estas visitas conversamos con Antonella Soppi, Rodrigo Morales y Gustavo Rodríguez, quienes contaron a Camacuá y Reconquista cómo funciona y cómo articula la solidaridad este colectivo.

Además hablamos con Fernando Gambera, secretario general de AEBU, quien explicó cómo fue el nexo con el colectivo y remarcó que el trabajo que realizan «es otro de esos ejemplos que llama la atención la cantidad de gente joven y muy joven vinculada a todas las tareas».

Para donar con Solidaridad Carbonera, se puede depositar dinero en la cuenta de Abitab nº 109692 y se los puede seguir en sus redes que son @SolidaridadCAP. También reciben alimentos y donaciones en otros lugares como en La Teja, el Palacio Peñarol y ciudades del interior como Salto y Young.

Como mensaje final, los integrantes del colectivo señalaron que «esto se hace sin camiseta, por más que seamos hinchas de Peñarol. Esto es solidaridad pura. Mientras esto dure, acá vamos a estar».