Este jueves 4 de junio, el PIT-CNT realizó un paro general parcial de 9 a 13 horas, con una movilización en la avenida Libertador que congregó a miles de trabajadores y trabajadoras bajo la consigna ‘La emergencia es la gente‘.

Tras unas breves palabras de la periodista Alejandra Casablanca y el secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina, se entonaron las primeras estrofas del himno nacional y se procedió a la oratoria central del acto, a cargo de Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT.

Uno de los principales énfasis de Abdala en su discurso fue la creación de una renta básica de emergencia para los más desprotegidos, reivindicación medular del movimiento sindical. Además criticó el accionar del actual gobierno y el tratamiento de la ley de urgente consideración.

La movilización se cerró con la entonación de La Internacional y una catarata de aplausos y cantos, en una demostración fehaciente de la voz de los trabajadores haciéndose sentir en la calle.

Al término del acto conversamos con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, sobre los desafíos que supuso organizar a la clase popular en tiempos de restricciones sanitarias y cómo ve la lucha de cara al futuro.

Fotos: Santiago Gómez