Martín Ford y Luisa Castellanos

por Camacuá y Reconquista

Ante todo Luisa Castellanos es una referente barrial, una de las tantas que ha multiplicado su trabajo solidario luego de la expansión del Coronavirus y las consecuencias sociales y económicas que esta produjo.

Ella, afincada hace siete años en la zona de Nuevo París, con influencia en barrios aledaños, lleva adelante el Centro Totó con el fin de cubrir variadas necesidades de niños y jóvenes. Allí instaló una olla popular y ha recibido la colaboración de AEBU.

Además ha organizado la entrega de bandejas en complejos de jubilados, a los que también se sumó AEBU de forma solidaria. En diálogo con Camacuá y Reconquista, Castellanos entiende que «el Estado está muy ausente» de ciertas poblaciones y que por tanto se hace imperioso atenderlas.

El secretario del interior de AEBU, Martín Ford, también conversó con Camacuá y Reconquista, y destacó que el sindicato esté «honrando su historia» con su acción solidaria y valoró especialmente el rol de los referentes barriales para poder llegar así, de forma adecuada, a los más necesitados.