Lorena Lavecchia
Este miércoles tuvo lugar, en la sede de AEBU, un Plenario de Delegados de la Banca Oficial de carácter informativo, en el que el Consejo comunicó a los compañeros la resolución tomada días atrás, que consiste en la activación de la cláusula de prevención de conflictos.
Tras el Plenario, la presidenta del Consejo, Lorena Lavecchia, dialogó con Camacuá y Reconquista y explicó cuáles fueron los motivos de la activación de la cláusula y qué temas preocupan en todo el sector financiero oficial.
Como factores fundamentales que desencadenaron la activación de la cláusula, Lavecchia señaló «la falta de negociación colectiva que estamos teniendo con los directores» y «el impacto de las resoluciones del nuevo gobierno«.
La cláusula, detalló Lavecchia, «da un margen de 7 días, a cualquiera de las dos partes, para intentar negociar y que los diferendos puedan ser resueltos de la mejor manera, sin llegar a hacer ningún tipo de medida sindical«.
Y subrayó: «La activación de la cláusula es el primer paso para decirle al gobierno ‘estamos teniendo problemas’ y necesitamos empezar a resolver estos problemas, que realmente son graves«.