Siete días después de haberse jubilado oficialmente, Fernando Iraola visitó Camacuá y Reconquista para conversar sobre su trayectoria sindical, que comienza en la década del 80 y se extiende ininterrumpidamente hasta el momento de su retiro.

«Esta semana fue muy emotiva porque nunca pensé que me fuera con el cariño que me fui«, admitió el Nando, quien dijo que eso lo pone «muy contento porque es lo mejor que te podés llevar».

Iraola entró a La Caja Obrera en el año 1981 y en ese banco vivió innumerables momentos. «La Caja Obrera para mí fue una academia de trabajo y de militancia«, señala, recordando en él a muchos compañeros, entre ellos Marcos Arias.

Consejero del Sector Privado y Consejero Central, Iraola ejerció el cargo de Secretario del Interior en ambos órganos y conocí así el país de punta a punta: «Para mí fue y sigue siendo el mejor lugar de militancia que tiene el sindicato«.

Para cerrar, Nando remarcó que AEBU «me ayudó a formarme como persona, como militante de una organización importante y como dirigente».