Radio Camacuá

 

A principios de setiembre y junto con su equipo, Alfredo Ghierra, presentará una nueva campaña de “Ghierra Intendente”, el proyecto artístico que mezcla ficción con realidad, y con el que desde 2010 ha venido proponiendo y exponiendo ideas sobre la ciudad de Montevideo.

“El ciudadano Ghierra”, como le gusta ser denominado, desembarcará en el Espacio de Arte Contemporáneo junto con su equipo, una nueva campaña de Ghierra Intendente. “Una ciudad sin gente no es una ciudad” es un concepto que se resume su nuevo eslogan: “Somos la ciudad”.

La muestra presentará proyectos e ideas que van desde “las formas más poéticas” hasta propuestas reales y concretas acerca de cómo hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, apuntado a que el entorno urbano “todo eso que está de la puerta de nuestras casas hacia afuera” se pueda convertir en un lugar disfrutable, amable y que sea capaz de mejorar la calidad de vida de “los ciudadanos” que la habitan.

“Algo que queremos expresar al encarar nuestro trabajo, es hacerse buenas preguntas: ¿quién hace la ciudad?, ¿por qué es tan difícil mantener el patrimonio?”, con preguntas como estas, Ghierra Intendente pretende interpelar, incentivar la discusión y tratar de que surjan respuestas.