Cobertura: movilización en Hospital BSE

por Camacuá y Reconquista

Este miércoles, en la puerta del Hospital del Banco de Seguros del Estado, se realizó una nueva movilización de Banca Oficial en defensa del llenado de vacantes y en contra del achique de las empresas públicas.

En este marco, hablaron en el acto la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Lorena Lavecchia, y la presidenta de la Comisión Representativa del BSE, Fernanda Martínez. La movilización fue acompañada de un paro parcial de las agencias del BROU Nuevo Centro, Gral. Flores y Brazo Oriental, y las dependencias del BSE Automóviles y Hospital.

Al término de la oratoria, conversamos con el integrante del Consejo y de la Representativa, Rafael Fernández, quien detalló las reivindicaciones del sindicato y manifestó que con las medidas que plantea el gobierno «le están cortando las patas» al BSE, en beneficio de sus competidores privados.

El Consejo del Sector Financiero Oficial definirá en las próximas horas cuándo y dónde serán las próximas medidas, manteniendo su plataforma de defender el servicio de la banca pública, el cual se logra con ingreso de personal y no con achiques ni privatizaciones.

Fotos: Irene Rügnitz