Lea Ben Sasson y Cristian Calace, de la organización Uruguay es Música, dialogaron con La Trama y valoraron el importante paso que dio el pasado 8 de julio la cultura nacional para volver a andar. Dicho día se dio una función especial para prensa y autoridades en Magnolio Sala y próximamente comenzarán a abrir otros escenarios como La Trastienda y Sala del Museo.

«Uruguay es el primer país de Latinoamérica en tener salas habilitadas para espectáculos públicos», resaltó Ben Sasson, quien agregó que este logro es producto de «mucho trabajo de mucha gente y un colectivo hermoso».

Por su parte, Calace expresó que la función en Magnolio fue «un hito importante» y que el colectivo se encuentra «a la espera de seguir habilitando etapas» para que de ese modo «empiece a andar y a traccionar todo el sistema de la música en vivo y las artes escénicas».

Además conversamos en La Trama con el responsable de Sala Camacuá, Guillermo Pastor, también integrante de Uruguay es Música. «Para nosotros es muy importante volver», dijo Pastor, para que la Sala, «así sea con menos aforo, esté en el circuito y en la oferta cultural».

 

Foto: Uruguay es Música