La Intersocial se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, con el objetivo de hacerle llegar las preocupaciones surgidas de las diversas organizaciones que integran este espacio. El encuentro se produce luego de del acto masivo que se realizó a fines de julio donde se presentó una plataforma de doce puntos.

Dentro de esa plataforma, la delegación de la Intersocial trasladó al ministro el reclamo de implementar una «renta básica de emergencia» para poder afrontar la crisis que transita el país y la preocupación de que a fines de octubre, «a más de 25.000 familias se les corten servicios públicos» como agua, luz e internet. En La Trama hablamos con Gustavo González, secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda (FUCVAM) y uno de los voceros de la Intersocial, para conocer sobre el diálogo mantenido y próximos pasos.

Con respecto al corte de servicios que podría afectar a decenas de miles de familias, González dijo que «el ministro estaba en conocimiento» y que «se mostró muy preocupado por lo que se espera una pronta respuesta», de algo que sería «dramático para el país».

 

[FOTO:Uruguay Presidencia]