Lorena Lavecchia

por Camacuá y Reconquista

Este jueves se realizó un paro sorpresivo en la casa central del Banco República, con participación de compañeros de la Agencia Nacional de Vivienda, con motivo de los reclamos del sector financiero oficial de AEBU en cuanto a presupuesto y llenado de vacantes.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, Lorena Lavecchia, contó que «fue muy buena la convocatoria» y destacó que «pudimos exponer en qué estamos en este conflicto».

El instructivo de la OPP indica que solo se llenarán una de cada tres vacantes generadas, lo cual producirá una gran sangría de personal en los próximos años. «Con mil trabajadores menos, solo en el Banco República, no podemos seguir brindando los servicios», advirtió Lavecchia.

Gracias a las movilizaciones efectuadas, el sindicato consiguió un ámbito bipartito con el directorio del BROU, reunión que se mantendrá este viernes a las 14:30. Uno de los grandes objetivos del Consejo es establecer un diálogo «para tener una negociación real que no estamos teniendo».