Guillermo Pastor

por Camacuá y Reconquista

Todos los martes y jueves desde el 31 de marzo AEBU está llevando adelante una olla popular en la sede central, con el fin de atender las necesidades alimentarias de centenas de personas que siguen sufriendo la crisis generada por el Coronavirus.

Guillermo Pastor, uno de los dirigentes responsables de esta movida, conversó este martes en Camacuá y Reconquista, y aseguró que el objetivo de AEBU es sostener la olla hasta el 24 de diciembre, y luego de esa fecha reflexionar sobre lo hecho y trazar un nuevo plan.

Pastor valoró el compromiso de los afiliados y allegados al sindicato, quienes han hecho llegar donaciones que permiten la subsistencia de la olla, y llamó a redoblar esfuerzos y a seguir colaborando. Sigue vigente la cuenta del BROU 001549033-00003, donde se puede depositar cualquier monto o transferir electrónicamente.

También fue destacado por Pastor el hecho de que la ciudadanía y varias organizaciones hayan visualizado a AEBU como vector solidario, y eje vertebrador de acopio y entrega de donaciones. El dirigente señaló que «seguimos creyendo que la mejor olla es la que se hace en casa», pero la ausencia del Estado y su desinterés por la población en crisis, obliga al sindicato a dar la cara y a mostrar, como marca su historia, su lado más solidario.

 

Fotos: Santiago Gómez