El pasado jueves el Consejo Central de AEBU realizó un sentido homenaje al compañero Ruben Barboza, de la empresa Prosegur, recientemente jubilado. Es que para la historia del sindicato Barboza no fue un afiliado más, sino que fue el primero en toda la historia de AEBU en pertenecer a un sector no bancario.

Barboza, junto a un grupo de compañeros, se afilió a AEBU en el año 1994, perteneciendo en ese entonces a la empresa Juncadella. Poco después fue despedido por su actividad sindical, mientras la empresa cometía terribles violaciones a los derechos humanos. «Fue una etapa muy difícil, que gracias al sindicato logramos sortear», recordó Barboza en diálogo con Camacuá y Recoquista.

En su homenaje Barboza recibió, entre otros obsequios, una copia de su acta de reingreso al trabajo luego del despido, detrás de la cual hay una historia de vicisitudes y lucha. «Llegamos a tener los teléfonos pinchados», señaló Ruben.

Emocionado, Barboza dijo estar «orgulloso de haber pertenecido a este gremio». «No me voy a olvidar nunca de mis compañeros y a este sindicato lo voy a llevar siempre conmigo. Esta va a ser siempre mi casa», sentenció.