Ricardo "Tucuta" Soto

por Conexión Camacuá

Este sábado 31 de octubre, Tucuta y Nyanzá se presenta en la Sala Camacuá, en su vuelta a los escenarios tras un año de parate. Previo al show conversamos con Conexión Camacuá con su líder, Ricardo «Tucuta» Soto.

«Tucuta» integró la popular banda Ladyjones y asegura que este proyecto es esencialmente la continuación de esa banda. «El espíritu es el mismo, la composición tiene la misma línea y los músicos son prácticamente los mismos», indicó.

En el show tocarán clásicos de Ladyjones, temas del disco recientemente editado -pero grabado en vivo años atrás-, Embrujo Ladyjon, más algunas canciones inéditas. «Compuse músicas nuevas en estos últimos años y también las voy a presentar», contó Tucuta.

Hijo de tamborilero y oriundo de Palermo, «Tucuta» mamó el candombe desde muy chico. «El candombe es mi vida, siempre había tambores en mi casa», recuerda.

A ese estilo, eje en su carrera musical, le ha anexado fusiones muy diversas como el funk, el jazz y hasta música clásica. «Me he metido con ritmos afrolatinos no están muy curtidos acá», asegura.