Este jueves 4 de febrero, en la sede central de AEBU, se realizará una celebración por las 100.000 operaciones realizadas por el Hospital de Ojos José Martí y un reconocimiento a la brigada de médicos cubanos en Uruguay que las llevó adelante.

El evento comenzará a las 16:00 y tendrá un aforo presencial muy limitado, por lo que invitamos a seguir la transmisión en vivo que se hará por todos los medios digitales de AEBU.

Fernando Gambera, secretario general de AEBU, dialogó con Camacuá y Reconquista sobre este homenaje y recordó que el sindicato tiene un convenio que ha permitido a centenares de jubilados y pensionistas acceder a una operación sin costo.

«Quisimos unir el 28 de enero, natalicio de José Martí, con la cifra de 100.000 operaciones», destacó Gambera en alusión a la fecha elegida para el homenaje, y recalcó su reconocimiento a los médicos «por el esfuerzo y la solidaridad que han tenido».

Al acto están invitados autoridades de la embajada de Cuba, representantes de la brigada de médicos cubanos en Uruguay, las autoridades de ASSE y el Hospital de Ojos, y compañeros de PIT-CNT.

Finalmente, expresó Gambera, «destacar que somos parte de la campaña internacional que está tratando de sumar voluntades para que el Premio Nobel de la Paz tome en cuenta a las brigadas de médicos cubanos».