Milagro Pau y Carmen Gambera

por Camacuá y Reconquista

Este martes en Camacuá y Reconquista recibimos a las compañeras Milagro Pau y Carmen Gambera, de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, y de la Secretaría homónima del PIT-CNT.

De cara a un nuevo 8 de marzo, señalaron que tanto AEBU como la central sindical se alinean a la convocatoria de la Intersocial Feminista, que llama «a las mujeres a movilizarse, pero no a concentrar en 18 de Julio, sino a manifestarse en el barrio, en las plazas, en los balcones».

El domingo 7 habrá dos mesas en el callejón de la Universidad de la República, donde se conversará con la gente y se informará sobre las consignas del 8 de marzo, y además se recolectarán firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la LUC.

Y el propio lunes 8 se realizará una conferencia de prensa a las 12 del mediodía, en la puerta del PIT-CNT, donde se leerá la proclama de la Secretaría; y por la tarde, a las 17 horas, se leerá la proclama de la Intersocial Feminista en lugar aún a determinar.

Cumplido un año del gobierno que preside Luis Lacalle Pou, Milagro Pau señaló que la Secretaría del PIT-CNT realizó un balance de la gestión sobre las temáticas de género, y que «la evaluación ha sido triste y grave».

«No ha habido políticas sociales acordes a acompañar lo que significa esta situación», sostuvo Pau, y afirmó que «el gobierno no ha aplicado una sola medida para paliar la situación» y que «no tiene políticas públicas para las mujeres».

Por último, Gambera informó sobre las campañas solidarias que proyecta la Comisión de AEBU para este año, que serán tres. La primera se lanzará precisamente el 8 de marzo y estará destinada a recaudar alimentos para merenderos que atienden las necesidades de niños y adolescentes.