El exconsejero central de AEBU, Fernando Iraola, fue el encargado de realizar el jingle musical de la campaña #YoFirmo, que busca llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Iraola contó que, ni bien recibió el pedido por parte de la comisión de AEBU, puso manos a la obra y, junto a su hijo Diego, elaboró la canción.

«Entre otras cosas me parecía que era un aporte que yo podía hacer para el sindicato, y que pudiera ayudar a los compañeros a juntar la mayor cantidad de firmas posible», valoró Iraola.

El exdirigente nombró también algunos de los argumentos para firmar que se manejan en la canción, como por ejemplo la falta de discusión previa que caracterizó a la ley. «Fue una ley hecha a escondidas», señaló, y agregó que «si se llega a las firmas, no van a tener más remedio que salir a discutir».

Además resaltó el trabajo militante de las Comisiones Representativas y las Seccionales del interior del país para conseguir el objetivo de las firmas. Históricamente, recordó Iraola, «han jugado un papel central desde el punto de vista político», e instó a que en esta ocasión se sigan realizando actividades como «ir a buscar a la gente y armar mesas».