Este jueves se conoció la noticia de que el coronel retirado Eduardo Ferro fue liberado por la Justicia, pocos meses después de haberse entregado en España y haber sido extraditado a nuestro país.

Desde la asociación de expresos políticos del Uruguay, Crysol, calificaron a este hecho como «un atropello a la razón» y «un horror», según declaraciones de su presidente, Gastón Grisoni.

En diálogo con La Trama, Grisoni recordó que Ferro «está acusado de gravísimas violaciones a los Derechos Humanos» y que «ha sido un conspicuo violador sistemático y contumaz de los Derechos Humanos».

Además de enumerar algunos de los tantos crímenes terribles a los que se lo vincula, Grisoni agregó que Ferro «ha estado en la clandestinidad durante casi tres años, «se ha fugado reiteradamente» y «se negó a declarar».

Grisoni criticó la «integración retrógrada» de la Suprema Corte de Justicia, ya que «no reconoce que las violaciones a los Derechos Humanos son crímenes de lesa humanidad » y tolera amistosamente todas las maniobras dilatorias de los defensores de estos asesinos».

 

Foto: Prensa Latina