Juan Ignacio Ramos

por Camacuá y Reconquista

La campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración sigue sumando adherentes, y este fin de semana se sumó el plantel de AEBU Fútbol con una «barriada» en la Rambla Sur, en las inmediaciones de la plaza República Argentina, donde está su cancha.

Juan Ignacio Ramos, integrante del equipo, contó a Camacuá y Reconquista que dentro del grupo se instaló el interés por abordar temáticas extrafutbolísticas. «Somos jugadores que compartimos la preocupación por diferentes temas de actualidad y política, y encontramos en AEBU un lugar desde donde participar activamente», señaló.

Luego de un relevamiento y una conversación a la interna, el plantel decidió participar de la campaña de las firmas contra la LUC y salir a la calle. «Hablamos con Juan Fernández (responsable de la comisión AEBU Firma) para ponernos a disposición y coordinar cómo podíamos hacer», contó Ramos, agregando que «nos dieron las papeletas y todas las indicaciones».

La primera jornada de recolección fue el pasado sábado 16 de mayo, en la que juntaron unas 25 firmas, lo que fue «un resultado muy satisfactorio» para ser la primera vez y la cantidad de horas destinadas.

Desde AEBU Fútbol, concluyó Ramos, «reivindicamos la pata social que ha tenido AEBU en toda su historia». «AEBU Universitario es más que simplemente un cuadro de fútbol, sino que también llevamos con mucho orgullo el nombre y el escudo de AEBU. Queremos ser protagonistas de la lucha de AEBU en la sociedad en general», expresó.