El consejero central de AEBU e integrante de la Comisión Representativa del BROU Álvaro Legaspi señaló que el conflicto viene desde el año 2017 con el cierre parciales de dependencias del banco. Al día de hoy la situación se ha profundizado con el nuevo directorio que decidió “la eliminación de dos tercios de las bacantes”.

La profundización de las medidas de ingreso de personal “lleva a una luz roja sobre el funcionamiento del BROU”, advirtió Legaspi. Es por eso que el Consejo del Sector Financiero Oficial y la Comisión Representativa del Banco República se están movilizando en el interior del país para denunciar la situación.

Este jueves la movilización será en el departamento de Rocha, en donde el BROU tiene un cierre parcial para la microbanca Velázquez, y dos dependencias que pasaron a microbancas en Balneario La Paloma y Castillos.

La actividad de este jueves comenzará a las 10:30 horas con una conferencia de prensa en Ciudad de Rocha y culminará en horas de la tarde con una asamblea en la sucursal del BROU en Castillos.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días en Minas, Mercedes, en Paysandú y Tacuarembó.

Dialogamos con Álvaro Legaspi para conocer más detalles de la movilización.