El consejero central e integrante de la comisión AEBU Firma, Juan Fernández, informó que el pasado 1° de mayo el sindicato consiguió, solo en Montevideo, 129 papeletas firmadas a lo largo del jornada, el cual calificó como «un número muy importante».

«Quedamos gratificados con la actividad», manifestó Fernández en diálogo con Camacuá y Reconquista, y consideró importante el hecho de «ratificar que las firmas están», lo que falta es salir a buscarlas.

Por eso, agregó el consejero, de ahora en  más «se ha incorporado una nueva propuesta de trabajo: estamos convocando a los compañeros a que salgan de la postura de esperar adherentes que lleguen a nuestra mesa, y que salgamos a recorrer nuestros barrios y nuestras ciudades».

Este método, al que se denominó «barriadas«, para Fernández «está rindiendo muy bien y por eso tenemos depositando muchas expectativas».

En esta semana, la comisión ya recibió llamados de compañeros para plegarse a esta propuesta. Una por parte de AEBU Fútbol, representada por el compañero Juan Ignacio Ramos, del Scotiabank; y otra de los siete integrantes de la Comisión Representativa del Bandes.