Eduardo Platero falleció este lunes a sus 81 años. Platero fue un histórico dirigente sindical, presidió ADEOM y fue fundador de la CNT; además de profesor de Historia y columnista en varios medios de prensa. En la dictadura estuvo preso entre los años 1976 y 1983.

Fernando Pereira, presidente del PIT CNT, dijo que «para quienes formaron parte de la CNT y del PIT CNT, para quienes tuvimos la suerte y la horna de militar con Platero, que además de ser un gran dirigente sindical era un gran tipo, sencillo, humilde, y con una cantidad de conocimientos increíbles y con la capacidad de querer compartirlos, de querer que sea patrimonio del movimiento sindical«.

«Si nos preguntaran rápidamente a los que tenemos algunos años nos surgen los nombres de Platero, Iguiní, Bouzas, D’Elía, Turiasnky y tantos otros, porque son referencias elementales, gente con muy fuerte arraigo democrático, fuertes convicciones en defensa de la igualdad, de la justicia social, de una sociedad más justa, un mundo diferente, por eso se los extraña de esta manera, no sólo dejan una huella, dejan 60 años de huella transitando por la vida y la sensibilidad de este hemisferio»

Pereira no podrá acompañar presencialmente la despedida de Platero por estar cursando un cuadro de Covid 19, en cuarentena en su hogar.