Silvia Suárez

por Camacuá y Reconquista

Este 1° de mayo AEBU se movilizó fuertemente en busca de firmas para llevar a referéndum los 135 artículos más regresivos de la Ley de Urgente Consideración. A lo largo de toda la jornada se instaló un puesto en las inmediaciones de la Plaza España, enfrente a la sede central del sindicato, y se consiguieron muchas adhesiones.

Así lo contó a Camacuá y Reconquista la consejera central e integrante de la Comisión Prorreferéndum de AEBU, Silvia Suárez. «Ha sido una gran jornada», valoró, dando cuenta de la gran cantidad de militantes que pusieron su esfuerzo tanto en la mañana como en la tarde.

Además, Suárez adelantó que para la semana próxima AEBU tiene prevista la instalación de nuevas mesas de recolección de firmas: una en 18 de Julio y Minas, enfrente a la sucursal 19 de Junio del Banco República, y otra más en la Ciudad Vieja en las cercanías del Hospital Maciel.

Para Suárez, la de este 1° de mayo «fue una jornada maravillosa en todo el país», no solo para AEBU sino para todo el movimiento sindical y popular, y llamó a que «redoblemos el esfuerzo y que esté tramo final de la campaña nos deje el resultado que todos queremos».