Esta semana, el Consejo Central de AEBU resolvió brindar capacitación gratuita a quienes se presenten en el llamado externo del Banco República, cuyas inscripciones se habilitarán este 14 de junio e irán hasta el 3 de julio inclusive.

Manuel Planelles, integrante del equipo del Área de Formación de AEBU, dialogó con Camacuá y Reconquista y señaló que el fin de esta iniciativa es «que todos los jóvenes, independientemente de sus ingresos, puedan tener acceso a esta oportunidad laboral dentro del sistema financiero».

El Área de Formación, que existe desde el año 2012, ya había realizado estos cursos gratuitos en el concurso de ingreso al BROU del 2017. Planelles recalcó que en el sindicato «existe la solidaridad y existe en los hechos, se da con el ejemplo».

Dadas las circunstancias sanitarias, en esta ocasión todos los cursos se realizarán vía remota, mediante plataformas digitales. En este momento, explicó Planelles, el equipo coordinador se encuentra «conversando con los compañeros que van a integrar el cuerpo docente y preparando las herramientas para el curso».

Cuando el Banco República anuncie la lista de postulantes que pasa a la etapa de la prueba, AEBU comunicará en sus canales oficiales -redes y portal web- todos los detalles logísticos del curso.