Logo-KMK-Camacua

Este 17 de junio, día del paro general de 24 horas, todo el movimiento sindical salió a la calle a recolectar firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la LUC, dándole un impulso a la recta final de la campaña.

AEBU, como ha ocurrido desde los albores de la campaña, se plegó a la iniciativa y desplegó por todo Montevideo varios equipos, con decenas de compañeros que invitaron a la ciudadanía a firmar. Los grupos de militantes salieron a las 10 de la mañana desde la sede del sindicato y recorrieron importantes ramales de la ciudad como la Rambla, 18 de Julio, 8 de Octubre, Agraciada, Carlos María Ramírez, Manuel Herrera y Obes, y los alrededores del Mercado Agrícola.

Juan Fernández, consejero central de AEBU e integrante de la comisión AEBU Firma, dijo a Camacuá y Reconquista que, aún con la jornada no finalizada, ya se habían conseguido más de 100 firmas en un día. «Fue una jornada de lucha que enaltece al movimiento sindical y a las organizaciones sociales», subrayó.

Además de estas barriadas, AEBU también lanzó en los últimos días una nueva modalidad para recolectar firmas, que consiste en ir directamente al domicilio de los interesados. «Nadie puede negar que el temor al COVID ha sido un escollo muy fuerte en esta campaña», explicó Fernández, por lo que «la herramienta del ‘delivery de firmas‘ es muy importante».

Para solicitar el envío de la papeleta a su casa, los interesados deben mandar un mensaje de WhatsApp a cualquiera de estos números: 099 270 911, 091 003 896  y 099 640 384, o enviar un e-mail a aebucentral@aebu.org.uy.

Por último, Juan Fernández fue crítico a la decisión del gobierno de denegar la prórroga del plazo para presentar las firmas, que vence el 9 de julio, y lo calificó como «una carencia muy importante de lealtad competitiva».

Galería de fotos: