El sábado 26 de junio, a las 15 horas, el colectivo Memoria en Libertad organiza el conversatorio ‘Infancias Robadas‘, el cual será transmitido por sus redes y canales digitales, y también por Radio Camacuá.

Victoria Sequeira, integrante de Memoria en Libertad, contó a La Trama que este colectivo existe desde el 2008 y «nuclea a quienes fuimos niños, niñas y adolescentes víctimas del terrorismo de Estado». Además explicó que «una de las causas que nos une es pedir el reconocimiento de nuestra condición de víctimas directas al Estado uruguayo» y «trabajar por la transmisión de la memoria y el nunca más».

Para Sequeira, «el papel de niños, niñas y adolescentes ha quedado relegado por varios motivos, el principal es el manto de impunidad que cubre nuestro país», por lo que «la sociedad no hace muchos años que se está enterando de nuestra realidad».

El objetivo del conversatorio del sábado, entonces, será «hablar de la transmisión de la memoria desde nuestra generación». El evento será moderado por la periodista Denisse Legrand y contará con cinco panelistas, que «van a hacer una exposición breve y después la idea es que todos hagan preguntas por las redes a esos panelistas».

Quienes integrarán el panel son la docente e investigadora Mariana Achugar, el decano de la Faculta de Psicología, Enrico Irrazábal; la periodista Alejandra Casablanca, actual directora de TV Ciudad; la historiadora Ana Sosa y la docente y productora Francesca Cassariego, ambas integrantes del colectivo Memoria en Libertad.