⏱🏃‍♀️Informate en 1′
👉 El PIT-CNT valoró como “muy positivo” el paro general previo a la ronda de Consejos de Salarios. Marcelo Abdala dijo que debería haber en julio un ajuste salarial de 100% del IPC y a partir del 1° de enero mantener esa fórmula, pero “con recuperación”.
👉 Entrando en la recta final de la campaña de recolección de firmas para habilitar un referéndum que derogue 135 artículos de la LUC, AEBU implementa el mecanismo de recolección de firmas a domicilio. De esta forma, quien no haya firmado aún y quiera hacerlo puede comunicarse por WhatsApp al 099 270 911 o a través del correo aebucentral@aebu.org.uy para coordinar.
👉 La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado solicitó de “forma urgente” la remoción del jefe de Policía del departamento, Julio Pioli, tras la formalización con prisión preventiva este jueves del comisario y coordinador Fernando Pereira, según consignó La Diaria. Pereira era el tercero en mando y es el presunto autor de cinco delitos: revelación de información reservada, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de funcionario público al denunciar delitos y faena clandestina.