Este jueves 17 de junio, el PIT-CNT realizará un paro general de 24 horas en todo el país, y sobre la plataforma de reivindicaciones que llevará adelante se expresaron en conferencia de prensa su presidente, Fernando Pereira, y su secretario general, Marcelo Abdala.

«Hay más de 100.000 pobres nuevos y alrededor de 80.000 desempleados nuevos», comenzó detallando Abdala. «La gente está pasando mal, eso se llama hambre, nos guste escuchar ese término o no», subrayó Pereira en ese sentido.

Pereira agregó que «mientras pasa esto, unos pocos compatriotas depositaron en el exterior y en el Uruguay varios miles de millones de dólares» y expresó que «esta inequidad es inaguantable».

«Estamos parando por los que no tienen laburo, los que no tienen ninguna formalidad, los que no tienen vivienda digna, ni servicios públicos adecuados», sostuvo el presidente de le central, y enfatizó: «Si alguien pensaba que el movimiento sindical no iba a luchar en pandemia, está totalmente equivocado».

En cuanto a los detalles de la jornada del jueves 17, los dirigentes informaron que de 10 a 14 horas se hará una campaña de recolección de firmas para derogar 135 artículos de la LUC. Luego, a las 15:30, desde tres puntos de Montevideo (Plaza Lafone, Plaza Colón y Plaza Huelga General) saldrán tres caravanas que confluirán en la Plaza 1° de Mayo, y allí se unirán para ir hacia la Torre Ejecutiva.

 

Foto: pitcnt.uy