El pasado miércoles 30 de junio, los compañeros de AEBU en Paysandú se movilizaron en defensa de la banca pública y se realizó un paro de actividades en todos las sucursales oficiales del departamento.

Según contó a Camacuá y Reconquista el presidente de la seccional AEBU Paysandú, Marcelo Noguera, el paro, que comenzó a las 12:30, estuvo acompañado por una concentración en el centro de la ciudad, enfrente a la sucursal del Banco República.

En el acto, que tuvo formato de asamblea abierta, hicieron uso de la palabra, además de Noguera, el presidente de la Comisión Representativa del BROU e integrante del Consejo de Banca Oficial, Matías Arbízu; el consejero central Gonzalo Pérez, y el consejero de Banca Oficial Mauricio González.

Además, participaron de la movilización compañeros jubilados e integrantes de Fuecys, el sindicato del comercio. Previamente al paro, se realizaron asambleas preparatorias e informativas en los bancos oficiales de Paysandú, y también una recorrida por los medios locales para difundir las reivindicaciones del sindicato y una conferencia de prensa.

En estas instancias, detalló Noguera, «hicimos hincapié en la falta de personal», que provoca a su vez carencias en la atención al público e incluso problemáticas a la interna del trabajo de los compañeros porque «están sobrecargados con las tareas, se dilatan los tiempos y eso genera malestares».

También se denunció públicamente la insuficiencia de los concursos para el llenado de vacantes, la no renovación del convenio colectivo del sector y finalmente se convocó a seguir juntando firmas para el referéndum contra la LUC. «Quedamos muy conformes», valoró Noguera sobre la totalidad de la jornada, y dijo que están «prontos para hacer otra».